lunes, 21 de mayo de 2012

EN UN MUNDO MEJOR:

Es como si hubiera un velo entre los vivos y la muerte. A veces el velo se levanta cuando pierdes a una persona cercana y amada. Entonces se ve a la muerte muy claramente durante un instante. Luego el velo vuelve a caer, sigues viviendo y se pasa.

Con estas palabras la directora danesa Susanne Bier ponía el broche a su última película, En un mundo mejor (2010), ganadora del premio a mejor película extranjera en la última edición de los Oscar de Hollywood. Desde entonces mucha gente se ha preguntado quién es esta danesa desconocida capaz de diseccionar con una precisión de neurocirujana los mecanismos que hacen estallar lo mejor y lo peor de las emociones humanas, capaz de mostrar una infinitud de situaciones desesperadas en las que, a pesar de todo, siempre existe un agujero. (fronterad-revista digital)

Mezcla de temas: la guerra, los campos de refugiados, la violencia en la escuela, las relaciones familiares, las dificultades en la comunicación...la posibilidad de paz, la tenacidad, el altruismo, y sobretodo la capacidad para perdonar.
Impresionante.